El modelo global para el Segmento C (compacto) recibirá un restyling y mayor seguridad. Las novedades aplican tanto a la versión Sedán como Hatchback y se fabricará en la planta argentina de Alvear (Santa Fe).

Los cambios del Cruze 2019 serán los siguientes:

Rediseño en la trompa: La parrilla, el paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño, con una estética más deportiva. Las versiones más equipadas también recibirán nuevas ópticas traseras de leds. “El diseño refrescado del Cruze le brinda un aspecto de escala superior, manteniendo el ADN de diseño de Chevrolet”, definió John Cafaro, director ejecutivo de Global Chevrolet Design.

Llantas y versión RS: Estrena nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas. En la versión Hatchback RS se agregaron más accesorios aerodinámicos, con cambios en el difusor trasero y los zócalos. Esta versión, por el momento, no está disponible en la Argentina, pero se sabe que la filial local siempre analiza la posibilidad de ampliar la gama.

Equipamiento interior: Estrenará una nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Además, hay nuevos interiores con tapizados y terminaciones en color terracota. La marca, por el momento, no difundió imágenes del habitáculo del Cruze 2019.

Encendido por control remoto: Ahora estará disponible desde las versiones de entrada a gama con caja automática. Hasta ahora, este dispositivo era exclusivo de las variantes más caras.

Nuevo motor turbodiesel: Desde el año pasado se ofrece en el Cruze de Estados Unidos, pero la idea de la marca es comercializarlo en más mercados. Es un impulsor 1.6 litros, con 140 caballos de potencia y 325 Nm de torque.

Wi-Fi HotSpot: Todos los Cruze 2019 vendrán de serie con conectividad 4G LTE, aprovechando la conexión que ya ofrece el sistema OnStar para brindar la posibilidad de que los pasajeros se conecten a internet mediante el HotSpot integrado al vehículo.

Seguridad: Los siguientes dispositivos se equiparán de serie en todos los Cruze 2019: alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril con intervención sobre la dirección, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de estacionamiento automático, alerta de proximidad y frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones y vehículos).

Las características de equipamiento y precio se conocerán al momento del lanzamiento del Cruze 2019 en cada mercado.

fuente: autoblog