Toyota presentó hoy en el Salón de Guangzhou (China) la doceava generación del auto más vendido del mundo: el Corolla. La versión sedán del modelo de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) se renovó por completo, se fabricará en Brasil y llegará a la Argentinaen 2020.

La versión sedán fue la última en presentarse sobre la base del Corolla XII. En marzo ya se había revelado la versión hatchback Auris y en septiembre se había presentado la carrocería familiar, Touring Sports.

El nuevo Corolla utiliza la Plataforma TNGA, que Toyota ya estrenó en el modelo C-HR y que también utilizará en la próxima generación del Prius. Es una base estructural diseñada para utilizar mecánicas eléctricas e híbridas.

Además, Toyota asegura que la Plataforma TNGA permitió lograr “un centro de gravedad más bajo, un exterior más deportivo y un diseño interior más moderno, a la vez que entrega mejoras en la conducción y la performance”.

La única medida exterior que reveló la marca hasta el momento fue la distancia entre ejes: 2.700 milímetros, la misma del Corolla actual. Sin embargo, Toyota asegura que gracias al mayor aprovechamiento del volumen que permite la nueva plataforma, se mejoró el espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

Con respecto a las motorizaciones, la marca informó que habrá diferentes variantes híbridas sobre la base de dos motorizaciones nafteras: 1.8 (121 cv) y 2.0 (178 cv). También estrenará una renovada caja automática CVT, con seis marchas preprogramadas.

El primer Corolla se presentó en 1966 y, desde entonces, se vendieron más de 46 millones de unidades en todo el mundo. La Generación XII comenzará a venderse, a partir de 2019, en más de 150 países.

Justo en un momento cuando muchas marcas deciden abandonar el segmento de los sedanes, Toyota asegura que el Corolla “tiene una larga vida por delante”.

 

fuente: autoblog