La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy los nuevos “patrulleros premium” de Gendarmería Nacional. Se trata de “vehículos recuperados de la corrupción”, que se utilizarán para “tareas de seguridad ciudadana”, según informó la funcionaria.

Los autos fueron incautados en la causa que tiene detenido al sindicalista Marcelo Balcedo y a buena parte de su familia, por desvío de fondos provenientes de aportes de empleados de la educación pública.

Resultado de imagen para camaro gendarmeria

Entre los “vehículos recuperados” se destaca la presencia de un Chevrolet Camaro SS rojo. También hay una BMW X6, un BMW Serie 1 Coupé, un Mercedes-Benz Clase C y otro Mercedes, pero del modelo roadster SLC.

Los autos fueron incautados en la Argentina y fueron cedidos a la Gendarmería por el juez federal Ernesto Kreplak.

Balcedo tiene además una causa paralela en Uruguay, donde también se le incautó una gran cantidad de autos por lavado de dinero. La colección del sindicalista en Uruguay era aún más espectacular, con ejemplares de Porsche BoxsterFerrari CaliforniaCamaro Bumblebee y hasta un Mercedes-Benz SLR McLaren.

A diferencia de la causa argentina, los autos secuestrados en Uruguay no serán convertidos en patrulleros. Los vehículos serán rematados y los fondos serán destinados a entidades de bien público.

 

fuente: autoblog