Este viernes y sábado, la ciudad de Buenos Aires quedará blindada por la Cumbre del G20. Y no se trata de una metáfora: la imagen más clara de ese blindaje la representa la caravana de vehículos del Gobierno de Estados Unidos, que aterrizaron este mediodía en la Base Militar de El Palomar. El presidente norteamericano Donald Trump utilizará durante su visita a la Argentina dos limousines Cadillac y seis Chevrolet traídos desde Norteamérica. La escolta se completará con vehículos blindados que aportarán las fuerzas de seguridad de la Argentina.

Resultado de imagen para Cadillac DTS trump

 

Los vehículos aterrizaron en El Palomar en un grupo de aviones militares Boeing C17 Globmaster

Resultado de imagen para boeing c17 el palomar

 

Para los fanáticos de los autos, una mala noticia: Trump no trajo a la Argentina la última evolución la limousine presidencial, basada en el Cadillac CT6 V-Sport (ver fotos). En su lugar, trajo los ya conocidos Cadillac One y Cadillac Two, que ya estuvieron en la Argentina en marzo de 2016. En aquél entonces, su pasajero era el entonces presidente Barack Obama.

Resultado de imagen para Cadillac DTS trump

Se trata de dos limousines derivadas del Cadillac DTS. Miden 5,5 metros de largo, pesan ocho toneladas y utilizan la plataforma del camión GMC Topkick. Hay versiones nafteras (Vortec V8 8.1 litros) y diesel (Duramax V8 6.6 litros).

Debido al peso, utilizan ruedas de camión Goodyear Regional RHS y su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. El consumo es elevado: 29 litros cada 100 kilómetros.

Todo esto es a causa del grueso blindaje que las protege. Las puertas tienen ocho pulgadas de espesor. Y los vidrios, seis pulgadas. Son capaces de resistir la explosión de bombas y ataques con armas de guerra.

 

Las características técnicas de los Cadillac se pueden ver en la infografía de acá abajo (incluyendo el compartimento con una reserva de sangre del tipo y factor de Obama, que ahora debería corresponder a Trump, en caso de ser necesaria una transfusión abordo).

Los Cadillac llegaron acompañados por seis Chevrolet Suburban también blindadas. Son los vehículos encargados de la escolta más cercana, que cuentan con custodios armados y equipos para interferir comunicación alrededor de la caravana.

Resultado de imagen para Chevrolet Suburban trump

 

fuente: autoblog.com