Es el caso de este Lamborghini SC18 Alston, un modelo diseñado a petición de un cliente por la Squadra Corse de la marca (de ahí lo de SC). Fue desarrollado con el finde ser el Lamborghini de track day definitivo y al mismo tiempo apto para circular en la calle.

Resultado de imagen para SC18 Alston

Este superdeportivo parte de la base de un Aventador SVJ, pero luce una carrocería, principalmente en fibra de carbono, cuyo diseño es mucho más extremo, llamativo y rebuscado. El capó y parachoques delantero, así como las aletas delanteras, son diseño totalmente diferente y se inspiran de los Lamborghini Huracan GT3 y Trofeo EVO.

La zaga, por su parte, está claramente inspirada en los Lamborghini Centenario, con LEDs muy finos y un difusor trasero imponente. En términos de dimensiones, el alerón trasero resulta impresionante. Cuenta con tres ajustes mecánicos para poder aumentar o reducir el apoyo aerodinámico en función del circuito y gustos del cliente. El capó trasero está perforado por 12 tomas de aire que ayudan a refrigerar y a disipar el motor.

El motor es una versión preparada del V12 atmosférico del Aventador. Desarrolla 770 CV a 8.500 rpm y entrega 720 Nm a 6.750 rpm y va asociado a un cambio robotizado de 7 marchas. Es la misma mecánica que en el Lamborghini Aventador SVJ. La marca no ha desvelado el peso, pero asegura que es mucho más ligero que un Aventador debido al uso de la fibra de carbono para la carrocería.

Resultado de imagen para SC18 Alston

Resultado de imagen para lamborghini SC18 Alston

Resultado de imagen para lamborghini SC18 Alston